Valle de los Caídos (documental). Parte 1.

 Valle de los Caídos (documental). Parte 1.





Mucho más que la cruz más grande del mundo: el Valle de los Caídos es historia hecha piedra. Es la Basílica, la abadía, el Colegio-Escolanía, la Hospedería. Además de lugar de culto, desde 1958 es hogar de una veintena de monjes benedictinos. Alguno de los primeros aún vive allí. También fue sede, hasta 1982, del Centro de Estudios Sociales. Todo ello está hoy amenazado. 

Este documental busca dar a conocer la historia y el significado del Valle de los Caídos, explicando cuándo, cómo y por qué se construyó y desmontando los principales mitos a este respecto. La primera, de corte más histórico, parte cuenta con la participación de D. Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos; y del prestigioso historiador y experto en el Valle D. Alberto Bárcena.

La segunda parte está dedicada a la vida monástica en la Abadía Benedictina y en ella se muestran entrevistas con el prior D. Santiago Cantera, el abad emérito Fray Anselmo y el joven Fray José Antonio. Esta parte se centra sobre todo en la labor de los monjes, sus quehaceres diarios, su particular vocación y los motivos por los que viven en el Valle. 

La música del documental ha sido cedida por la Escolanía del Valle. Especial agradecimiento a Luceat Films www.luceatfilms.com (imágenes de dron y música).

Página de Facebook: ElBandoNacional

No hay comentarios